lunes, 26 de mayo de 2014

ANATOMÍA II SIGUE PARALIZADO. UGT PIDE AUDITORÍA AL DEPARTAMENTO

COMUNICADO
                                  
 Madrid, 23 de mayo de 2014               

ANATOMÍA II SIGUE PARALIZADO

Hoy, viernes 23 de mayo, en la reunión celebrada entre la Inspección de Trabajo, responsables de la Facultad de Medicina, Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, y delegados/as de prevención, en la que se debía dar respuesta a los requerimientos, previamente impuestos por la Inspectora de Trabajo, para poder llevar a cabo el traslado de los restos cadavéricos del Departamento de Anatomía II de la Facultad de Medicina, la Inspectora, en su Diligencia, mantiene la paralización indefinida de las actividades laborales hasta que:

-      Se lleve a cabo la retirada de cadáveres, garantizando el seguimiento de un adecuado protocolo.
-      Se saneen todas las dependencias, que en la actualidad presentan un lamentable estado.
-      Se modifiquen y reparen las instalaciones para que, en el futuro, los trabajos se puedan realizar adecuadamente y con la necesaria seguridad e higiene.

Se trata de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad y salud, de todos los usuarios del centro.

Desde UGT, como representantes de los trabajadores queremos reivindicar la responsabilidad y profesionalidad del personal laboral de administración y servicios que desarrolla su trabajo en ese Departamento, que, incluso en penosas circunstancias, ha tratado de cumplir en todo momento con sus obligaciones laborales, incluso a costa de su salud. La situación del Departamento es ajena a su responsabilidad.

Exigimos que la prevención de riesgos laborales en la UCM sea una prioridad para los máximos responsables y gestores de esta Universidad. Tal y como se ha puesto de manifiesto en diferentes comunicados, la política llevada a cabo evidencia la falta de interés en materia de prevención de riesgos laborales. Aunque se hagan evaluaciones, casi nunca se implantan las medidas correctoras pertinentes, por lo que los representantes de los trabajadores se encuentran, muchas veces, ante problemas prácticamente irresolubles.

Desde UGT manifestamos nuestro asombro ante el hecho de que el Rector no se haya reunido con los sindicatos. Esta escandalosa situación bien merece un análisis en profundidad y la adopción de medidas extraordinarias (como la auditoría al Departamento que ya hemos solicitado) para que, de forma transparente, se devuelva a la ciudadanía la confianza en el buen uso de las donaciones para la ciencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario